martes, 16 de julio de 2013

Reseña: "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick



Fitxa Técnica


Titulo: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Precio: 15
Paginas: 366
ISBN: 9788466644174



 

 
Saga
 
 

-Hush Hush



-Crescendo

-Silence
-Finale
Sinopsis


Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Opinión Personal


Para empezar el libro me ha parecido bastante bueno.Había leído alguna critica antes de pedírselo prestado a una amiga.Por el simple hecho de que nunca he leído libros sobre estos temas y no sabia si me iba a gustar.Después de leer algunas reseñas,me decidí y me lo leí.Una o dos criticas sobre este libro eran bastante pésimas,pero luego había gente que estaba totalmente enamorada de la saga y me entro curiosidad.Me lo termine en muy poco tiempo.Teniendo en cuenta que el libro tampoco es muy largo.
La portada fue una de las cosas que mas me sorprendió.Primero por que no es algo que suela ver siempre.Un cuerpo de un chico con el torso desnudo y con unas alas negras como si cayera del cielo.Como si hubiera perdido la capacidad de volar.Segundo,había oído que la portada no se correspondía en nada con el argumento del libro.Lo cual no me parece nada cierto por que después de leer el libro yo creo que refleja a la perfección el tema principal de la historia.También es una portada sencilla,sin muchas cosas que la recarguen y que te den miedo de comprar el libro.
Pasando al argumento.Es una historia de lo mas peculiar.Un poco enrevesada,pero también tiene una pizca de misterio que se mantiene hasta la ultima parte del libro.La verdad es que no pude parar de leer hasta que descubrí el misterio que escondían sus paginas.Mezcla a la perfección varios temas a la vez.Crimen,misterio,amor,amistad...Y los trata todos en su justa medida.No abusa de nada.Pero una cosa que si que me desconcertó fue que los dos personajes principales pasan de ser compañeros de clase a algo mas sin darte cuenta.Lo cual estuvo genial,por que no le da muchísima importancia al tema del amor pasteloso.Y al fin y al cabo cuenta la vida de una adolescente que va al instituto y a la que le empieza a suceder extraños sucesos.Es un argumento bastante simple al que la autora a ido añadiendo cada vez mas cosas hasta convertirlo en una historia llena de sorpresas.
En cuanto a los personajes.Si tuviera que elegir a alguno me quedaría con Patch.El personaje masculino principal.Aunque la verdad es que todos los personajes me han encantado.La principal es Nora.Una chica muy controladora y que intenta hacer siempre las cosas bien.Su vida da una vuelta de 360 grados cuando le es asignado como compañero de clase Patch.Un estudiante transferido de curso.Muy provocador y aunque algunas veces pueda parecer algo engreído y,muchas veces,hasta creído,yo por lo menos le he cogido un cariño especial.Luego también esta la mejor amiga de Nora,Vee.La cual me recuerda mucho a mi mejor amiga por eso es de mis personajes favoritos.La describen como alocada y mas directa con los chicos.
El ritmo con el que he leído este libro a sido de lo mas extraño.Sabia que quería leer mas.Pero aun así no podía leer todo seguido.Lo estuve leyendo a cachos.No digo que a todo el mundo le vaya a pasar lo que a mi,pero todo puede pasar.Pero,aun así,el libro es muy fácil de leer y si te gustan estos temas,estoy segura de que no podrás despegarte del libro.
Autora



Becca Fitzpatrick,nacida el 3 de Febrero de 1979 es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush Hush.

Criada en Centerville ,se graduó en abril de 2001 y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.

Poco después de terminar la saga Hush Hush la autora anunció que estaba escribiendo una nueva historia. Éste tiene como titulo Black Ice.

Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario