sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: "Delirium" de Lauren Oliver.


Ficha Técnica:

 -Título: Delirium
 -Autora: Lauren Oliver
 -Editorial: SM
 -Páginas: 445
 -ISBN: 978-84-675-5535-6




Saga Delirium:

 -Delirium
 -Pandemónium
 -Réquiem


Sinopsis:

Siempre me han dicho que el amor
es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo a cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.

Opinión Personal:

Este libro ha sido uno de esos libros que me han dejado con ganas de más.Pero...¿Y cual no?La verdad es que en general me ha gustado mucho.Me gustan esta clase de libros.Los que hablan sobre una sociedad futurista y corrupta.Muy corrupta.Porque pienso que eso puede hacerse realidad.Puede ser posible que algún día acabemos así y me empiezan a encantar los libros distópicos.Luchar contra la justicia y todo eso *-*
Además al principio de cada capitulo tenias como un pequeño poema o un texto pequeñito para introducir el ya mencionado capitulo.Me parece una cosa increíblemente ingeniosa,ya que son preciosos y creo que están escritas por la autora.

"Las enfermedades mas peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos" Proverbio 42, Manual de FSS.

La portada es lo que mas me ha llamado la atención.Aparte de ser bonita,da repelus.Porque en primer plano está la cara de una chica mirando fijamente al frente.No entiendo mucho la portada pero supongo que es la protagonista.
En cuanto al argumento y tema del libro.Podría decir que el tema es un poco repetitivo.Ya he leído demasiados libros en los que chico conoce a chica,se enamoran perdidamente y están hechos el uno para el otro.Pero aun así este libro me ha tenido enganchada hasta el final.

"He dicho que prefiero el océano cuando esta gris.No exactamente gris.Un color pálido,indefinido.Lo relaciono con la esperanza de que suceda algo nuevo"

Todo empieza en una sociedad que piensa que el amor es una enfermedad.Cuando cumples 18 años te hacen una operación para que,supuestamente,dejes de amar.A la protagonista.Lena.le quedan pocos días para cumplirlos.Ella cree firmemente en que debe ser operada,ya que su madre(técnicamente)se suicido por culpa de los deliria.A su amiga Hana,en cambio,le va las experiencias fuertes.Va a fiestas,escucha música ilegal de Internet y se junta con chicos.Esto ultimo lo tienen prohibido hasta que cumplan 18.A no ser que se junten con un chico ya curado."Como ocurre con Alex".

"-Solo quiero ser normal como todo el mundo. 
-¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?"

La cosa es que,aun siendo una historia muy parecida a alguna otra que he leído,siempre quería saber mas.
Los personajes han sido el punto que mas me ha gustado.Literalmente,me he enamorado de ellos.No ha sido por nada especial...pero me han encantado.Primero tenemos a Lena.La protagonista de la historia.Esta obsesionada con la idea de ser operada para convertirse en una curada,aunque al final,poco a poco,cambie de opinión.Me ha gustado mucho,porque aun siendo una historia que se me hacia un poquitín repetitiva,ella no era para nada la típica chica de las historias que suelo leer.Normalmente todas van contra la justicia y contra la ley.Esta no.Bueno,solo al principio.Pero aun así me ha gustado leer algo diferente.
Luego tenemos a Alex.Este personaje,aparte de ser el típico chico guapo y un poco malo,me ha gustado porque Alex es uno de mis nombres favoritos.No sabría explicarlo,pero por el simple echo de llamarse así,me ha gustado.Pero a lo largo de la historia,te iras enterando de que tiene algún que otro secreto que lo hace cada vez mas interesante.

"Mi cerebro se pone en marcha con dificultad.Luego,todo encaja: me ha dado un lugar y una hora.Me está diciendo que me reuna con él."

Y para terminar con los "personajes principales",tenemos a Hannah.A este personaje me la imagino como la chica rubia de la serie "Pretty Little Liars",ya que se llama exactamente igual.Aunque los otros dos personajes me han gustado,este me ha maravillado.Alocada y siempre con ganas de fiesta.Ella sera la que haga cambiar un poco de opinión a Lena.

Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario