domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Ficha técnica:

 -Titulo: Pulsaciones.
 -Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
 -Editorial: SM.
 -Paginas: 194.











Sinopsis:

Elia _23:39
No sé si te lo llegué a contar,
pero cuando desperté del coma,
había olvidado los tres días
anteriores al accidente.

Phoenix _23:39
Vaya...Lo siento, Elia.
¿Y has conseguido recordar algo?

Elia _23:39
No mucho, la verdad...

Phoenix _23:39
¿Y no tienes miedo
de lo que puedas descubrir?

Elia _23:40
Cualquier cosa sería mejor
que este espacio en blanco.
Además, ¿qué podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?

Phoenix _23:40
¿Que eres agente secreto?
¿Que tienes superpoderes?
O puestos a divagar...
¿que te has enamorado?

Elia _23:40
¿Y haberlo olvidado?
Imposible.
Opinión personal:

Este es un libro que hace tiempo (en verano) vi en la librería.Me llamo la atención por la portada colorida, pero no le dí mayor importancia porque no me fijé ni en el autor.

Pero hace unas semanas curioseando por Internet averigüé quien era uno de los escritores y, casualmente, el otro le dio "Me gusta" a unos comentarios que hice en Facebook.Ahí sí que sí me entró una curiosidad tremenda y al final terminé dándome cuenta de que los dos eran los escritores de esta novela.

Me empecé a interesar por todos sus libros y el viernes, cuando fui a la Fnac,no pude evitar comprar Pulsaciones.Y tengo que decir que... ¡FUE LO MEJOR QUE HICE EN TODA LA SEMANA!

Ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin.No paré de leer hasta que se terminó y tardé solo un día.Literalmente lo devoré.Pero aun así me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Es una clase de libro que no había leído nunca.Pero nunca, nunca.Debe de ser el hecho de que está escrito a base de mensajes de texto.Por increíble que parezca, sí, al parecer se puede hacer un libro con eso.

Pero eso es lo que más me ha gustado.Creo que porque soy adicta a leer conversaciones de Whatsapp ajenas...jeje.

La historia es increíble y te mantiene expectante hasta el final.Por muy normal que sea el tema Javier y Francesc le han sabido dar esa cosa especial.Ya sea por los mensajes de texto o porque te lleva a pensar en una rutina.Es cómodo de leer. ¡Casi parece que estas leyendo mensajes de una amiga tuya!

Al principio de cada "capítulo" aparecen como frases dichas por Buda.Estas partes no me han quedado del todo claras.¿Por qué de Buda? Pero la verdad estaba tan sumergida en la historia que algunas ni las he leído.Debería, ¿no?

Lo único que he echado en falta es una descripción detallada de los personajes.Siendo a base de mensajes no te queda muy claro como son excepto uno.Hay un personaje que medianamente lo describen.

Creo que es porque estoy acostumbrada a leer novelas donde se adentran mucho en los personajes.Pero no me ha desagradado.Así he podido crearlos yo misma.Ha sido como mezclar mi imaginación con la historia.

Elia,es la protagonista principal.Sufre un accidente en el que pierde los recuerdos de los últimos tres días.Tampoco podría decir cómo es, porque lo que he dicho, las descripciones son escasas.Pero me ha parecido una chica que puede llegar a transmitir una fuerza increíble.Especialmente a Marion.

Phoenix.el misterioso Phoenix.Creo que de este personaje no diré nada porque si leéis la novela quiero que lo experimentéis por vosotros mismos.Un personaje que me ha llegado al corazón.Sin ninguna duda.

Sue...¡leerla por vosotros mismos! :')


Definitivamente es una novela que me ha encantado. El final...sin palabras.Es uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo.Me dejo sin aliento.Y además lo dejan como muy abierto.Al principio me enfadé, pero luego (como siempre) me alegro hasta de que lo dejaran así.

Valoración: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario